sábado, 14 de mayo de 2011

Con ofertones en tarjetas de crédito, bancos y grandes tiendas se disputan el “Día de la Madre”



Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), mayo representa el 9% de las transacciones anuales del comercio minorista, y para este año se proyecta una cifra similar o superior.





Después de la Navidad, el “Día de la Madre” es para el comercio la segunda fecha más importante del año en ventas. Es tal el protagonismo que ha ganado, que los bancos han desplegado toda su artillería para competir en el segmento de las tarjetas de crédito y darles la pelea a las casas comerciales.
Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), mayo representa el 9% de las transacciones anuales del comercio minorista.
"Ganchos" como el regalo de una "gift card" por utilizar canales no tradicionales con la tarjeta de crédito, acumulación de puntos para luego cobrarlos por premios, descuentos en restaurantes y centros de belleza y relajación, son algunas de las herramientas con las que tanto casas comerciales como bancos buscan atraer a sus clientes en esta fecha.
Pero el regalo no es gratis, ya que detrás de estos tentadores “ofertones”, existen los objetivos de fidelizar y capturar nuevos clientes.
Así lo reconoce la subgerente de fidelización y medios de pagos del BBVA, Lorena González, quien sostiene que más que realizar una ofensiva en particular en esta fecha, lo que buscan es que los clientes utilicen este medio de pago y con esto puedan fidelizar y de paso, captar a nuevos usuarios.
En este mes se incrementan la facturación de las tarjetas de crédito hasta un 6,5%, un porcentaje mucho mayor que la del resto del año.
Con esto queda claro que cada vez con más rapidez se pierde la “esencia” de este tipo de fiestas, ya que se han convertido en unas fiestas puramente comerciales.

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